'Esta isla es pequeña; soñamos con ver mundo'

AutorYolanda Martínez

CORRESPONSAL

LA HABANA.- Muchos cubanos mostraban ayer su alegría por el fin de los engorrosos y caros trámites que el ciudadano común debía cumplir para viajar al extranjero y volver a su país.

"Es una medida muy favorable. Una cosa es no tener dinero para viajar y otra estar obligado a pedir permiso a tu Gobierno. Estoy contento, aunque aún tengo que leer la ley a profundidad", declaró a REFORMA Orlando Suris, un geógrafo que, a sus 48 años, nunca ha salido de Cuba y desea visitar a su familia que vive en Estados Unidos.

Contemplando el mar, junto al faro de La Habana, un universitario añora a su novia canadiense, a quien sólo ve cuando ella viene a la Isla de vacaciones.

A sus 22 años, este futuro estomatólogo que no quiso ser identificado, asegura que sueña con recorrer América. No para quedarse en ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR