La isla feliz

AutorCirze Tinaje

Fotos: Cirze Tinajero

Enviada

Oranjestad, Aruba.- Sólo es necesario estar unas horas en Aruba para entender por qué los locales le llaman "la isla feliz". Para empezar, sorprende su colorido.

Llegando al puerto de Oranjestad, sobre el Lloyd G. Smith Boulevard, lo primero que vemos son simpáticas casitas pintadas de azul, rosa, amarillo o verde.

Su arquitectura evoca antiguas edificaciones coloniales estilo holandés, pues Aruba pertenece al reino de los Países Bajos desde el siglo 17.

La mayoría de estas construcciones funcionan como tiendas, así que sucumbimos fácilmente a los placeres que ofrecen. Nos damos vuelo: hay desde esmeraldas, tanzanitas y diamantes hasta las típicas playeras y tazas.

Por supuesto, no somos el único grupo entusiasmado: vemos caminar a muchos turistas más, llenos de bolsas en las manos, con una inocultable cara de felicidad.

En la tarde, cuando comienzan a llegar los yates y sus tripulantes bajan para cenar o pasar la noche en algún club nocturno, esta zona es el corazón gastronómico y pachanguero de la isla.

La fiesta, cuentan los locales, dura hasta la madrugada, por eso es complicado encontrar establecimientos abiertos por la mañana; la mayoría abre mucho después del mediodía.

VAMOS A LA PLAYA

Escuchamos decir al guía que la primera vez que alguien visita Aruba, especialmente si se tiene poco tiempo, se queda en las playas. Y no es para menos.

La isla presume 17 playas, todas públicas; es un pecado no recorrerlas, al menos es lo que nos advierte cualquier arubeño con el que platicamos.

Para un buen bronceado y una vista espectacular, se recomienda Eagle Beach, nombrada en 2005 como la mejor playa del Caribe por USA Today. Pagamos cinco dólares al día (77 pesos) para rentar sillas donde tomar el sol, el precio incluye la contraseña de una red WiFi -aunque la señal no siempre es muy buena. Eso sí, la arena es tan fina que cualquier viento la levanta con fuerza: más vale tomar el leve golpeteo como un tratamiento de exfoliación gratuito.

Por la tarde, aparecen diferentes yates y pequeños barcos. Es el momento perfecto para capturar una bella postal.

Si se trata de practicar esnorquel, la mejor opción es Malmok Beach, en donde apreciamos bellos arrecifes sin sumergirnos demasiado.

Y para aquellos atrevidos que preguntan qué más tiene Aruba, siempre hay respuestas. Por ejemplo, nos sugieren visitar la Capilla de Alto Vista, al norte de la isla, encomendada a la Reina del Santísimo Rosario y construida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR