Una Isla con muchas caras

AutorTania P. Romero

ENVIADA

SOUTH PADRE ISLAND, Texas. Hay varias formas de conocer la Isla del Padre, que se localiza en la costa del Golfo de México, a unos 40 kilómetros de la frontera con el País.

Para muchos jóvenes, abril y marzo son los meses preferidos, pues es uno de los destinos ideales para pasar el spring break.

En esos días es posible ver a los viajeros tomando clases... Sí, pero de castillos de arena. Profesores y expertos de esta materia sobran. No en balde, la isla es sede de un concurso internacional de castillos de arena, que se realiza desde hace más de 30 años.

Otros juegan voleibol de playa, desafían a la gravedad en paracaídas o realizan diversas actividades en el mar, desde kiteboarding hasta recorridos a bordo de "bananas". No faltan los tours en pequeñas embarcaciones para conocer esa parte del Golfo y ver la diversa fauna marina que habita la zona.

También se puede recorrer la isla a través de sus dos avenidas principales, paralelas a lo largo de la zona: Gulf Blvd. y Laguna Blvd. Es sencillo, una de estas avenidas da al lado de la Laguna Madre, y la otra, al del Golfo de México.

Para hacer el recorrido por tierra hay varias opciones de transporte: como rentar un jeep, una bici o un carrito de golf, sobre todo de estos últimos hay muchas tiendas que ofrecen el servicio. Y si no, siempre está la opción del Metro o la de un autobús con una ruta que recorre la isla, y otra que cruza el Queen Isabella Memorial Bridge hacia el Puerto Isabel, para volver a la parte continental.

Muy probablemente, los viajeros que decidan visitar el destino en otra fecha que no sea el spring break o el verano, lo hallarán mas vacío. Así que hay que gozar de restaurantes como The Painted Marlin Grill, cuya especialidad son pescados y mariscos frescos de la zona.

Una alternativa más para conocer la otra cara de la Isla, la Laguna Madre, es a bordo de un catamarán.

La velocidad es baja, todo está en sintonía para ofrecer un recorrido relajado a los cerca de 40 pasajeros de muy variados perfiles: parejas, grupos de amigos y familias.

Tan pronto se enciende el motor de la embarcación, en la parte trasera el chef comienza a preparar los alimentos: camarones asados, carne tipo discada regia, ensalada y tortillas, además de fruta como postre. Cada quien lleva su propia bebida.

Al parecer esto no es sorpresa para varios, que sacan de sus hieleras desde refrescos hasta botellas de champaña, vinos y más.

Partimos a las 18:00 horas. La idea es ver el atardecer mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR