Islas Caimán remanso para afortunados

AutorInder Bugarin

Enviado

GRAN CAIMÁN, George Town.- Posiblemente no hay un viajero más difícil de convencer para visitar las Islas Caimán que el mexicano.

Teniendo en casa arena cristalina y aguas color turquesa como las que caracterizan a la Rivera Maya, es complicado invitarlo a un destino con atractivos naturales similares y al que para llegar deberá volar 5 horas con 30 minutos, sin contar el tiempo de la escala en Miami.

Además, es muy probable que el viaje salga igual de costoso que ir a París, Roma o cualquier otro destino en Europa, pues no hay que pasar por alto que el territorio ultramar del Reino Unido disfruta de un elevado estándar de vida y tiene en circulación la tercera divisa más cara del planeta (dólar caimán), detrás de la libra y el euro.

"Pero es el glamour, el ambiente de exclusividad y la oportunidad de darse cuenta de que existen paraísos de lujo y confort lo que hace la diferencia", dice Joanne Gammage, responsable de la oficina de relaciones públicas del Departamento de Turismo de Islas Caimán.

"Aquí puedes encontrar a algún artista o deportista famoso en el supermercado y nadie lo molestará, lo que da una idea del ambiente que se vive", comentó.

Localizado a 250 kilómetros al sur de Cuba, el archipiélago caribeño compuesto por Gran Caimán y sus dos islas hermanas, Caimán Brac y Caimán Menor, es mundialmente famoso por ser uno de los principales paraísos para la evasión fiscal.

Resulta difícil explicar de otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR