Islas Providenciales: Ocho razones para ir

AutorBertha Wario

Reforma / Enviada

ISLAS PROVIDENCIALES.- ¿Verdad que es mejor exclamar un rotundo "al fin solos"? Para garantizar esa cotizada frase, en cualquier época del año, nada mejor que un lugar como Providenciales, una de las islas que se encuentran en Turks and Caicos, paraíso escondido del Mar Caribe. De seguro ha escuchado alguna anécdota de esos recién casados que en plena luna de miel se toparon con más de un familiar o conocido... y todo por elegir un destino vacacional típico.

Geográficamente, Turks and Caicos comprende alrededor de 40 islas y cayos (peñascos en el mar) separados en dos grandes grupos, donde las más importantes (por su desarrollo turístico) son Gran Turk, donde está asentada la capital y Providenciales.

En un lugar como éste es probable olvidar hasta qué día de la semana es, algo que vale la pena cuando se está bien acompañado. Y si a eso se le agrega un paisaje de azules y verdes equilibrados con una arena blanquísima, la apuesta es que las sensaciones resultarán inolvidables.

Entre la veintena de opciones hoteleras que existen en este punto territorial destaca Beaches, un exclusivo complejo turístico que por sus servicios redondea el concepto de una luna de miel ideal. Por supuesto, hay suites para lunamieleros, con vista al mar y jacuzzi integrado y, como se maneja en paquetes de todo incluido, no es necesario salir del lugar para disfrutar suculentos platillos en los distintos restaurantes de comida italiana, oriental, francesa, tex-mex, caribeña e internacional, algunos de ellos con buffet y otros a la carta.

He aquí una sugerencia para los aventureros: a la orilla del mar hay una bella cúpula de hierro forjado donde las parejas pueden contraer matrimonio. Por mil 500 dólares, los novios pueden tener una ceremonia de casamiento inolvidable, con un sinfín de detalles inesperados.

En el verano se celebran de 20 a 30 bodas por mes. Si se anima, no olvide que previamente tiene que arreglar su papelería para que el contrato civil sea válido por las leyes del país.

Ocho motivos para celebrar

  1. - Paisajes: Aunque no sea aficionado a la fotografía, de seguro no escapará a la tentación de guardar un recuerdo de ese lujo cromático natural.

  2. - Gente: Esa sensación de estar lejos de casa aquí no se siente. Sus habitantes son serviciales y espontáneos, como suelen ser los caribeños.

  3. - Deportes: Usted seleccione: golf, buceo, sky acuático, snorqueling, parasailing, pesca, tenis...

    todo en una sola isla.

  4. - Recreación: No importa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR