La 'it girl' del momento

AutorJuan Carlos García

Tiene 26 años y ya es la consentida de la audiencia cinéfila, de las academias que premian en el séptimo arte, de críticos que destacan su capacidad histriónica y de colegas y productores.

Saoirse Ronan es, por supuesto, la "it girl" del momento.

Tras cuatro postulaciones al Óscar, cinco al BAFTA y cinco al Globo de Oro (con un triunfo por Lady Bird), la estadounidense-irlandesa afincada en Londres se vislumbra como clara favorita para la próxima temporada de premios.

Esto, con su personaje de Charlotte Murchinson, en el filme Ammonite, junto con su colega y amiga, Kate Winslet, quien encarna a la paleontóloga Mary Anning.

"Mis papás son actores y, a través de ellos, vi cómo les apasionaba un personaje y la atmósfera generada en un argumento. Sin duda, ellos me guiaron, me encaminaron y desde siempre he sabido que mis personajes los elijo por instinto, porque confío en ellos", expresó Ronan en videoconferencia dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Su nueva película, a cargo del inglés Frances Lee (God's Own Country), ha sido de las más esperadas en el circuito de festivales y se ha vuelto el estandarte de amor para la comunidad LGBT+ por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR