Itacate moderno

AutorStaff

El vertiginoso vaivén citadino es, muchas veces, una poderosa excusa para malcomer. Pero, según documentan especialistas en marketing y tendencias, como Firmench y Euromonitor, el inicio de siglo impuso la preocupación por un estilo de vida y una alimentación más saludable.

Llevar a la oficina una comida balanceada no es complicado. Una de las fórmulas de moda es, literalmente, enfrascar los elementos del Plato del Buen Comer en un Mason Jar.

Sí, en esos jarros de cristal usados para conservas que la nueva ola de comensales ha puesto en boga puedes llevar tu lunch. La matemática es simple: échale 40 por ciento de verduras, 35 de cereales y leguminosas y 25 de proteína.

El chef Pablo Salas, quien ofrece tazones a base de arroz o quinoa con comida mexicana en Público Itacate, recomienda aprovechar las sobritas o preparar durante el fin de semana y refrigerar guisos que pueden formar mezclas ricas y nutritivas.

LOS BÁSICOS

Algunas sugerencias del chef para tus combinaciones en casa:

OPCIONAL

Asegúrate de que tu aderezo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR