Desde Italia: Joyas celestiales

AutorFernando Toledo

Pomellato es una de las mansiones de alta joyería de Italia, fundada en 1967, y famosa por introducir el 'prêt-à-porter' en esta industria. También por su visión creativa, su manejo de piedras preciosas y por sujetarse a un protocolo de obtención de materia prima responsable.

Además, ha desarrollado a través de los años un estilo inconfundible en sus piezas gracias a innovadoras técnicas de corte y montado de las mismas.

Perteneciente al poderoso grupo Kering, líder mundial en ropa y accesorios, esta casa explora nuevos materiales y soluciones de reciclaje. Mientras tanto, colabora con una escuela de joyería localizada en Milán para salvaguardar la constancia y el artesanado en la fabricación.

A continuación, te contamos sus lanzamientos para esta temporada.

Nudo Deep Blue

La inspiración del Mediterráneo es plasmada en las piedras azul intenso de los nuevos anillos, capturando los veraniegos tonos brillantes del mar.

Con montaduras en dos capas de piedras semipreciosas y minerales, esta colección brilla con tonos de intensidad sin precedentes. En tres innovadoras combinaciones de piedras, topacio azul cielo con ágata; topacio azul Londres con lapislázuli y topacio azul Londres con turquesa, recuerdan los reflejos líquidos del océano.

Tango

Colocando aún más piedras preciosas en las voluptuosas curvas doradas de esta colección, los artesanos de Pomellato bailan al compás de un nuevo ritmo de diamantes que revelan destellos de genialidad en la joyería.

Ejemplo de las meticulosas técnicas de montado, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR