La izquierda no es una pesadilla.- Attali

AutorLucero Almanza y Armando Talamantes

Para las economías, los gobiernos de izquierda en el hemisferio occidental han demostrado que no son una pesadilla, siempre que mantengan la democracia y la libertad empresarial como ejes de sus programas, consideró el economista francés Jacques Attali.

"Yo trabajé con un Gobierno de izquierda hace años y no fue una pesadilla. Asistí a un presidente de izquierda y no fue una pesadilla", dijo en entrevista.

Attali, quien fuera asesor del presidente de Francia François Mitterrand, es cauto al hablar sobre el proceso político-electoral de México, pero expresa confianza en que el País ha consolidado sus instituciones y ello le permite transitar por la alternancia sin poner en jaque la estabilidad económica.

"No importa quién gane las elecciones en julio, habrá muy poco peligro (para los fundamentales de la economía doméstica)", afirmó.

Los recientes Gobiernos de izquierda en Latinoamérica y Europa son diferentes entre sí y no han seguido pautas similares, expresó Attali, el primer presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

"Para mi, la primer clave es mantener la democracia, y la segunda clave es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR