Jaime Inchaurrandieta / El contagio de las elecciones en la NFL

AutorJaime Inchaurrandieta

En estos tiempos de pandemia se cruzaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos con la Semana 9 de la NFL y por aquí les platico el resultado del contagio.

Empezamos con el dato curioso de que en el estado de Wisconsin se tuvieron que paralizar los conteos de votos porque las impresoras de la ciudad de Green Bay se habían quedado "sin tinta", a diferencia de los Packers que se llevaron bien cargadas sus plumas de visita en San Francisco y les firmaron una clara victoria a los locales el jueves por la noche.

Si habláramos de encuestas de salida en el mundo de la NFL, podríamos decir que de manera semejante a lo que decían sobre que Joe Biden ganaría por 7 o 9 puntos porcentuales de diferencia, las victorias de los Texans y Chiefs sobre Jaguars y Carolina serían muy holgadas; sin embargo, como en la contienda electoral vecina, estos juegos se decidieron por apenas 2 puntos de diferencia.

Ayer recordé, con la victoria de Búfalo frente a Seattle y la dolorosa derrota de los Chargers frente a Raiders, que precisamente el martes 3 de noviembre de 1992 fue la última vez que un presidente de los Estados Unidos no consigue ganar su reelección, el perdedor entonces lo fue George HERBERT W. Bush, tocayo del príncipe del rayo Justin HERBERT y el ganador entonces lo fue Bill Clinton, homónimo de los Bills.

En el área de Washington D.C. ya no sólo se lamentan los actuales inquilinos de las Casa Blanca sino que se extendió la tristeza en los fans de los ex Redskins que llevan su cuarta derrota al hilo en contra de los Giants a manos de Daniel Jones; siguiendo con el recuento de lo sucedido por esas mismas horas, los Titans desquitaron la derrota de la semana pasada, los Ravens y Vikings dieron sendos golpes de autoridad de equipos que seguramente estarán en postemporada y los Falcons consiguieron su segunda victoria consecutiva.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR