Javier Alarcón / Mismas quejas

AutorJavier Alarcón

Y hemos vuelto a la historia de siempre ante la incompetencia o casualidad: echarle la culpa a los árbitros.

Creo que es cierto que les falta personalidad y congruencia a muchos de ellos, pero no está en ellos dejar de ser una parte influyente del juego y marcador.

Hace unas semanas, el América levantó la voz por el flagrante penal que no se le sancionó a favor a Raúl Jiménez contra el San Luis; hoy, después del par de amarillas para Sergio Pérez, la ligereza con la que el árbitro Peñaloza ha sacado tarjetas, le ha facilitado el camino al triunfo en el Clásico.

Ya varios entrenadores y directivos encontraron la receta: grita un par de veces y tendrás algo más de benevolencia que lo otorgado al resto por un par de semanas.

Memo Vázquez y Alberto Quintano se lamentan de un claro penal no sancionado por mano dentro del área, pero no incluyen en su discurso la debilidad defensiva manifiesta y el diseño integral de las contrataciones y sus resultados.

Pumas tendrá mayores argumentos para hacer sonoras sus reclamaciones en la FMF esta semana, pero el origen está en otro lado: la falta de autocrítica y respuesta futbolística para sobreponerse a lo eventual.

En lugar de mirar a los árbitros con tanto detalle, deberían reflexionar sobre las veces que se interrumpe el juego, se finge para sacar ventaja y se promueve la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR