Javier Alarcón / Ponen las cosas en su lugar

AutorJavier Alarcón

Barcelona se respetó a sí mismo; repitió lo que tantas veces le ha dado resultados con la misma dosis de calidad y los jugadores que han logrado un ensamble casi perfecto pese a la derrota en Valencia.

El Madrid jugó a lo que Mourinho ha establecido y con lo que debía emplear de acuerdo al potencial con el que le permitieron diseñar a su equipo. Así ganó la Copa del Rey, así logro emparejar la partida en el juego de Liga del sábado 16 de este mes.

En un contexto histórico, al Madrid le sobró rudeza y le faltó sutileza al tratar el balón. Nada de extrañar a la hora de depender de un chispazo y no de dominar la pelota y el territorio. Al Barcelona inmortal de la última década, no le quedaba otra que trabajar la misma puesta en escena que le ha dado tantos premios en mil representaciones: apostar por circular la pelota y saber aplicar los cambios de ritmo en función del juego colectivo o las genialidades de Messi para desplegar su incomparable repertorio ofensivo.

El chiste era saber si se podían reponer después del golpe que les puso el Madrid en Valencia. Las respuestas tardaron en llegar pero pasaron lista de presente. Pepe, tan útil en los 2 juegos anteriores, se excedió, con o sin polémica, y el Barcelona se encargó de poner las cosas en su lugar. Nadie puede objetar que antes de la expulsión de Pepe, los catalanes ya ganaban a la hora de imponer el estilo.

Lo de Messi es indescriptible. Lo ha hecho tantas veces en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR