Javier Alarcón / Selección de época

AutorJavier Alarcón

No hay motivos para negarlo: España es un quipo de época y es válido polemizar sobre un posible lugar en el pódium histórico para esta sublime interpretación del futbol.

Justo cuando lo fue requiriendo, el equipo de Del Bosque se fue exigiendo más y más, y llegó el domingo para verles jugar tan bien como en su mejor versión de los últimos 4 años. Los españoles tienen la virtud técnica para tocar la pelota las veces que se desee en la parte del campo que se quiera, a la velocidad elegida y con absoluta precisión. Son solidarios y no hay uno solo que desentone a la hora de recuperar su posición ante la pérdida del balón. En un instante inicia el trabajo de recuperación con una sincronía admirable.

Y la reconversión ofensiva se hace con una tremenda velocidad y la certeza de que el conductor lleva más de una opción por los costados, una más al frente y algunas para el pase de apoyo. Y con el ritmo que se les ha pegado la gana, y letal para el adversario, sea cual sea el número de jugadores que usa para defender ese ataque español, tocan y tocan hasta lograr el cambio de ritmo y el servicio de gol.

Contra Italia se reencontraron para tener mejor calidad en sus aproximaciones y por consecuencia hacerse más contundentes. España desgastó, hasta un nivel grosero, la resistencia italiana, indefensa hasta la ternura en la última media hora. Afortunadamente cayeron con honor al respetar el juego limpio.

Fue un deleite ver cómo España fraguó y terminó casi todas las ofensivas. Las formas para llegar al gol fueron ilimitadas. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR