Javier Alarcón / Vencer mereciéndolo

AutorJavier Alarcón

Ubicados en el lugar número 12 entre los competidores ligueros del mundo, no podemos sentirnos insatisfechos.

Ver un partido en México puede resultar tan estimulante como decepcionante. Es cierto, suele prevalecer el pase lateral, el paso trotón del jugador y el estilo conservador la mayor parte de los minutos. También puedes encontrarte con juegos intensos y llenos de situaciones de gol, quizá como producto de propósitos fuera del orden que mandó el entrenador, da lo mismo, el chiste es que la medida pudiera ser estándar.

Que independientemente de los enfrentados, pudiéramos estar seguros de recibir en promedio lo mismo. Tendencias constantes por acceder al resultado por vía de los méritos y riesgos propios más que por las debilidades e inseguridades del rival, sería la constante deseable.

Empatar como visitante se considera en México todo un logro seas quién seas. En cambio, perder como local, aunque el que te visita sea un todoterreno, se considera un tropezón. Ahí está el detalle como afirma eternamente Cantinflas.

Si promoviéramos que hubiera incentivos mayores para el visitante ganador y para el local que golea, sería posible un cambio profundo en la disposición de cada equipo. Es lógico que todos nos sintamos más seguros en casa, en nuestro terreno, pero hay lógicas que solo el futbol es capaz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR