Javier Alarcón / Ya está aquí

AutorJavier Alarcón

Subirán las ventas de los restaurantes, se meterán televisores a los salones de clase, se modificarán los horarios laborales, se bloquearán los teléfonos celulares a la hora de las conversaciones voluminosas en Redes Sociales.

Las horas en las que México juegue, poblaciones y ciudades enteras se paralizarán; en gran parte del mundo, también. A nadie la va la vida en esto, ni a México con problemas y soluciones detenidas, pero son días reconfortantes, de desahogo y celebración.

¿De verás hay todavía quienes suponen que entre tanta gozadera futbolera, a la población se le puede engañar con sus problemas y realidades?

Creo que ese México dejó de existir hace algunas décadas, cuándo menos eso quiero pensar. Claro que todo mundo volverá a su productiva o improductiva vida y realidad a mediados de julio, pero no tiene nada que ver en sus causas, cuatro semanas del enfrentamiento entre naciones más voluminoso del mundo.

Así se organizaron y transcurrieron muchas ediciones de Juegos Olímpicos en el origen.

"Viene la gran repartición de pan y circo", dicen algunos. No, la suerte está echada hace tiempo en muchos aspectos. Legislar o no legislar en estas fechas, es el dilema. Dicen. ¿Será? ¿El desenlace sería otro en otras fechas? ¿Seguimos siendo tan dispersos?

Bueno, pues por allá, solo hay, a mí entender, cuatro equipos llamados a ser verdaderos candidatos a coronarse: Brasil, Argentina, Alemania y España. Puede ser que esté cometiendo una imprudencia con los siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR