Javier Alarcón / Pueden dar más

AutorJavier Alarcón

No entiendo el concepto "jugar un buen partido" si es que tu promedio de efectividad ante el arco es muy malo. Una de dos: o los delanteros son muy poco eficientes, o no hay la suficiente calidad y frecuencia para ponerlos en posición de gol.

En el primer tiempo contra Chile, el ataque mexicano no creó una sola ocasión elaborada en conjunto; se presentaron dos por obra de los errores defensivos chilenos. Para el segundo tiempo, y por un lapso de 20 minutos, México fue capaz de elaborar con criterio varias opciones que incluyeron: desequilibrio, precisión en los servicios, inteligencia en los pases y proyección hacia el delantero mejor ubicado. En esas, apareció la lesión de Gio y las fallas gigantes de Javier Orozco.

Por supuesto que hay que considerar la jerarquía de un rival muy serio y calificado como Chile. Sus jugadores en ataque tienen un altísimo valor en el mercado y son una amenaza permanente. También se toma en cuenta que ha sido un partido intenso, con buen ritmo y toda la seriedad por parte de ambas Selecciones.

Miguel Herrera, no me cabe ninguna duda, es el técnico ideal para encabezar este naciente proceso para el que se requieren nuevas oportunidades para los jóvenes sin desprestigiar la importancia de ser seleccionando nacional. No depende de él que el equipo mexicano siga fallando frente al gol, pero eso no impide que a mi entender, el funcionamiento del equipo merezca ser exigido para mostrar mayor eficacia y soltura.

Claro que es el principio de un nuevo proceso, pero para que el jugador mexicano entienda que debe crecer gradualmente y siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR