A 'jazzear' en Montreal

AutorIvett Rangel

Smokey Robinson, Sonny Rollins, The Manhattan Transfer, Richard Bona, Herman Leonard, Don Thompson y Dave Brubeck serán galardonados en la edición número 31 del Festival Internacional de Jazz de Montreal, el más importante en su género a nivel mundial, el cual llena de música las calles de esa ciudad canadiense cada verano.

En sólo 12 días, del 25 de junio al 6 de julio, se realizarán 650 conciertos, entre gratuitos y privados, que prometen deleitar a los más de 2 millones de espectadores, entre residentes de esa ciudad y extranjeros.

"Cada una de las veces, el primer día del festival, al verlo me siento como un niño", señala vía telefónica desde Montreal Laurent Saulnier, vicepresidente de programación del festival.

Saulnier, quien ha trabajado en la organización durante 11 años, dice que este año se esperan sorpresas únicas.

El festival arrancará con la actuación de los estadounidenses Lionel Richie y Cassandra Wilson, y también habrá un programa de homenaje al flamenco: la serie "El duende flamenco" se presentará en el Théâtre du Noveau Monde, donde actuarán los españoles Dorantes, Juan Carmona y Chano Domínguez.

Esta edición tendrá momentos destacados en los escenarios: Gil Scott Heron, poeta y rapero, presentará "I'm new here", su primer álbum luego de 13 años; y Alex Cuba, quien se ha convertido en uno de los artistas latinos más reconocidos en el panorama musical de Canadá, promete sorprender con su actuación.

También se contará con la participación de Keith Jarrett, Tord Gustavsen, Doobie Brothers y Battle of the Bands, cuyas actuaciones nadie debe perderse. Y para cerrar el Festival Internacional de Jazz de Montreal, un concierto protagonizado por una leyenda de la música: el pianista Dave Brubeck, quien recibirá el premio Miles-Davis en honor a su trayectoria musical, justo cuando está a punto de cumplir 90 años de edad.

El vicepresidente adelantó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR