De Jedi a Templario

AutorFidel Orantes

Enviado

PASADENA.- Ya combatió a todo el imperio galáctico. Ahora, Mark Hamill tomará la espada (y no la de láser) para entrenar a los futuros Caballeros Templarios.

El actor formó parte de la segunda temporada de Knightfall, serie histórica basada en los hombres encargados de proteger la Tierra Santa y el Santo Grial.

"Me sentí muy intimidado porque la primera temporada fue tan buena y finalmente te estás uniendo a un equipo establecido. Quieres sentir que encajas y que complementas lo que ya está hecho.

"Me envían 'screeners' todo el tiempo para que me interese en participar y los veo solo por diversión, sin pensar realmente en aceptar el trabajo. Pero en este caso, a los 20 minutos, sí lo quería hacer, porque nunca me habían pedido algo parecido", compartió Hamill en entrevista.

El intérprete de Luke Skywalker en la saga de Star Wars, admite que no pensó que en ésta producción de History también le tocaría ser un "caballero" y mucho menos lo demandante que sería.

"Leí el guion y lo único que utilicé fue mi cerebro de actor de doblaje. No pensaba mucho en el trabajo físico que implica.

"Me di cuenta en lo que me había metido cuando tuve mi primera prueba de vestuario, que me pusieron capas y capas de ropa: el cinturón, las hombreras, el hacha, la espada. Me tomaba como dos horas estar listo para grabar. Pero en realidad te ayuda, porque te ves y Mark Hamill ha desaparecido. Puedes transformarte en alguien más", agregó.

Pese al esfuerzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR