Jeep Jamboree: En la ruta de los dinosaurios

AutorDavid Loji

Enviado

Saltillo.-Los vehículos Jeep tienen la reputación de haber sido creados para tener aventuras urbanas y en el campo, que incluyen exploraciones paleontológicas.

Recientemente se llevó a cabo la más nueva edición del Jeep Jamboree "La Ruta de los Dinosaurios" en la que propietarios de vehículos de esta marca hicieron un recorrido desde Saltillo hasta Parras, Coahuila en el que obviamente se incluyeron segmentos bastante intensivos de conducción en terracería y fuera del pavimento.

Todo propietario de un vehículo Jeep con sistema 4x4 debería asistir al menos una vez a un evento de esta índole, pues se asombraría de lo que son capaces de lograr y los obstáculos que se pueden superar en un vehículo de esta marca.

Pero este evento no se limitó a ser un simple recorrido "todo terreno", sino que se incluyó en la ruta un recorrido por sitios de excavación paleontológicas en el desierto de Coahuila en las que los asistentes pudieron ver huellas de dinosaurios al igual que paleontólogos excavando fósiles de un Triceratops, con una antigüedad estimada en 75 millones de años.

Las excavaciones fueron auspiciadas por la sociedad National Geographic, el Museo del Desierto en Saltillo, el Museo Royal Tyrrell en Alberta, Canadá y el Museo de Historia Natural en Salt Lake City, Utah.

Vehículo e instrucciones

Para este recorrido se utilizó la versión más reciente del Jeep Wrangler, que recibe el nombre de Rubicon y tiene la novedad de contar con llantas Wrangler MT/R, caja de transferencia con relación 4.0:1, bloqueadores de los diferenciales y ejes Dana 44 adelante y atrás.

Para esta edición del Jamboree se dieron cita en Saltillo propietarios de vehículos Jeep de diferentes estados de la república como Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

Hubo un total de 23 vehículos en este recorrido y mientras que el evento fue auspiciado por DaimlerChrysler, su realización estuvo a cargo del Action Team, una organización especializada en el área de recorridos en vehículos tipo "4x4".

Los instructores del "Action Team" antes de iniciar el recorrido dieron indicaciones importantes que toda persona que desea realizar un recorrido "4x4" debe tomar en cuenta.

Para empezar, uno debe conducir posicionando los dedos pulgares del mismo lado del volante que los demás dedos, pues si las llantas delanteras golpean un obstáculo pronunciado como una roca, el volante dará un "latigazo" que puede romper los pulgares del conductor si los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR