Jo Ramírez / Momentos de decisión

AutorJo Ramírez

Fernando Alonso y su Ferrari estuvieron competitivos en las prácticas, pero en la calificación no pudo sacarle el jugo a las gomas blandas, quedó cuarto y nada contento cuando esperaba pelear la pole. La primera fila de la parrilla fue para los dos Red Bull.

Tuvimos accidentes en el arranque de todas las categorías previas al Gran Premio, lo que evidenció la inexperiencia de la mayoría de sus pilotos. La Fórmula Uno demostró tener calidad de manejo y no hubo accidentes, excepto por un pequeño roce entre Vettel y Hamilton. No sé por qué razón Webber perdió posiciones rápidamente, hasta que cambió de neumáticos y estrategia.

En su desesperación por recuperar posiciones, Mark no calculó la diferencia de velocidad entre su Red Bull y el Lotus de Kovalainen, lo chocó por detrás y se fue al aire. Ambos autos quedaron destrozados y el director de carrera, erróneamente, se tomó una vuelta para mandar el safety car cuando Button y otros pilotos ya habían entrado a cambiar neumáticos.

Hamilton estaba en el segundo lugar cuando se topó con el auto de seguridad que salía a la pista y no supo si seguir su camino o frenar para dejarlo pasar. Decidió ir por lo primero y los comisarios se demoraron unas vueltas antes de sancionarlo con un paso por el carril de pits.

McLaren se tomó tres vueltas para pedirle a Lewis que entrara a pagar su multa y el inglés pudo entrar y salir sin perder su lugar. Fernando Alonso casi se volvió loco al ver que él fue perjudicado por el safety car mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR