Joan Rivers: La más venenosa de Hollywood

AutorRaymundo Zamarripa

Por absurdas que puedan ser, las personas en Estados Unidos pueden expresar sus ideas sobre el tema que les plazca sin temor a censuras, pero sólo una mujer ha sabido hacer de esta libertad un arte tan corrosivo como acertado.

A sus 81 años, Joan Rivers es algo más que una crítica de moda o una comediante, se trata de una voz que, inmersa en el universo hollywoodense de la frivolidad y los excesos, ha construido una carrera señalando ésas y otras características del negocio del entretenimiento y la vida pública de su país.

La semana pasada, durante una firma de autógrafos en la que promovía su más reciente libro, "Diary of A Mad Diva" ("Diario de Una Diva Loca"), ni siquiera el Presidente estadounidense, Barack Obama, ni su esposa, Michelle, escaparon a las flechas envenenadas de la presentadora del amado/odiado programa de TV Fashion Police.

En el evento en el que, además de autografiar libros, "ofició" una boda entre dos hombres, fue cuestionada sobre si imaginaba que llegara a haber un presidente gay o mujer en la Casa Blanca.

"Ya tenemos a Obama, así que tomémoslo con calma", soltó la rubia octogenaria ante el cuestionamiento con el humor que busca llevar a sus "víctimas" al límite de la tolerancia.

"Ya saben que Michelle es transexual", remató.

El estilo con que baja a las estrellas de su pedestal para hablarles sin cortapisa ha construido su carrera y la ha mantenido en el candelero durante casi medio siglo.

Sin embargo, en los últimos años y ante el ascenso de las celebridades que son famosas por el hecho de serlo, Joan ha mejorado su tino y, con la agilidad de un gatillero de película del Viejo Oeste, destroza con unas cuantas palabras el estilo de vestir -y de vivir- de estas nuevas celebridades.

En una entrevista con el diario New York Post, aseguró que si alguien es tan idiota como para tomar en serio lo que dice en su libro, esa persona merece que le recuerden no una, sino tres veces, que su diario está escrito en tono de broma.

"Dos personas ya amenazaron con demandarnos y eso me excita mucho. Quiero ir a la corte y que prueben, por ejemplo: 'Muéstrame dónde tocaste a tu director'", comentó al diario neoyorquino.

Para evitar malentendidos, el texto incluye tres avisos legales para que todo aquél que se sienta aludido y ofendido (o lo sea, como Kanye West, quien recibe una dedicatoria) se tome los dichos expresados por la autora con dos granos de sal.

SIN FRENO NI CENSURA

Hace unos días, durante la promoción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR