Entrevista / Joaquín Cosío y Jesús Ochoa / Arrinconados por el gatillo de Bond

AutorJesús Díaz

Aunque los personajes que encarnan en la cinta "007: Quantum", que hoy se estrena en el País, son militares corruptos, tanto Joaquín Cosío como Jesús Ochoa se consideran personas de bien, al grado de que podrían emular las características del mismo James Bond.

Estas cualidades van desde luchar por la justicia hasta conquistar a chicas atractivas, algo que, dice Jesús en tono de broma, logró hacer muy bien Joaquín durante el rodaje del filme.

En 007: Quantum, Jesús da vida al guardaespaldas del General Medrano (Joaquín), un dictador que asesinó a la familia de Camille, personificada por Olga Kurylenko.

¿Este James Bond, interpretado por Daniel Craig, les enseñó mucho?

Joaquín: Bond formó parte de mi adolescencia. Nunca fui un fan, mucho menos pensé ser parte de una historia. Pero me encantó realmente este personaje, principalmente en esta película, porque se muestra más real, más humano.

Jesús: Claro, la chica Bond le sigue escribiendo a Joaquín, hasta le mandaba cartas (risas). No puedo decir que esta es una película más, Bond es el muñequito máximo de las películas de acción. Yo, por ejemplo, nunca me imaginé hacer la escena clásica de un tipo con un maletín cargado de dinero.

Sus personajes son los chicos malos. ¿Existen tipos como estos en la vida real?

Joaquín: Sí, en el caso del General Medrano (su papel), el ámbito político nacional está lleno de este espíritu oscuro. Mi personaje es un depredador sexual y un depredador de la naturaleza y mi propio país, y hay ecos de estos políticos. Hay Gobernadores con esas distorsiones contra la mujer, prepotentes y amorales.

Jesús: Desde luego, creo que es importante que la película pasa por este y muchos temas, aunque, principalmente, se centra en la esencia del personaje.

¿Por qué decidieron hacer unos personajes con estas características?

Joaquín: ¿Quién se podría negar a hacer una película de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR