Joaquín Cosío: Un oso maloso

AutorSalvador Cisneros

Joaquín Cosío es uno de los actores nacionales más reconocidos de esta época gracias a su mexicanísimo personaje del "Cochiloco" en El Infierno (2010), pero ahora su nuevo reto es dar voz a un oso de peluche vulgar que ejemplifica una parte oculta de la cultura estadounidense.

"Ted es el americano que no vemos, pero que sabemos que existe dentro de esta cultura gringa que es tan decente y políticamente correcta en términos generales", explica Cosío en entrevista telefónica desde Los Ángeles, en donde se encuentra rodando El Llanero Solitario junto a Johnny Depp.

"Él es el espíritu libertino, procaz y transgresor de una parte de América, pero al mismo tiempo también de una parte de todos nosotros".

Ted (2012) es una comedia para adultos escrita, dirigida, producida y estelarizada por Seth MacFarlane, creador de la exitosa seria Padre de Familia.

MacFarlane debuta como director en el cine con esta historia protagonizada por Ted, un peluche que se siente lastimado cuando su mejor amigo John (Mark Wahlberg) le dice que ya no pueden compartir el departamento porque se enamoró de Lori (Mila Kunis) y quieren vivir juntos.

Para Cosío, quien hace la voz del Ted en español, la ambigüedad del personaje afelpado, junto con su lenguaje y conductas subidas de tono -la película es clasificación R-, son los elementos que hacen tan divertida esta comedia que se estrena el 14 de septiembre.

"Ése es el chiste de la película: un osito de apariencia tierna que resulta vulgar y grosero. Se juega mucho con esa imagen del peluche dulce cuando en realidad es un brusco y peligroso oso de barrio", explica con su voz grave el actor oriundo de Nayarit.

El también protagonista de Pastorela afirma que la cinta es tan divertida tanto en inglés como en español y aclara que no se "tropicalizó" el guión al momento de hacer el doblaje.

"Yo creo (verla en español o en inglés)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR