Johnny Depp: Hace la diferencia

AutorEduardo Molina

En lo que se refiere a estrellas de Hollywood, Johnny Depp se cuece aparte.

El dos veces nominado al Óscar puede llegar tarde a una entrevista con prensa internacional y la espera se pasa por alto.

"Lo siento por llegar tarde, otra vez tarde", dice apenado. "Ya es algo patológico".

El actor de 43 años ha hecho una sólida carrera interpretando a personajes que no son convencionales, desde Edward en El Joven Manos de Tijera (1990) hasta Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005).

Pero es el pirata Jack Sparrow de la saga de Piratas del Caribe el que lo ha catapultado a la cima de las listas de taquilla a nivel mundial.

Esta actuación le valió su primera nominación al Óscar de Mejor Actor del 2003 y un año después recibió la segunda por Descubriendo el País de Nunca Jamás.

Este verano se vuelve a poner el sombrero en Piratas del Caribe 2: El Cofre de la Muerte, y en septiembre arrancan los últimos 70 días de rodaje de la tercera parte, que se estrenará en mayo del 2007.

El ser excéntrico o diferente es una cualidad que le ha venido bien al actor.

"Siempre he tenido la sospecha de que está bien ser distinto, todos lo somos, pero existe ese temor a serlo. A nadie le gusta que lo consideren raro o loco y hacen todo lo que está en su poder para esconder esa individualidad. Siempre he tenido una idea clara de quién soy en el contexto de las cosas", explica en un salón del Regent Beverly Wilshire, donde promueve la cinta.

El no tener miedo a ser diferente es algo que le transmite en el día a día a sus hijos, Lily-Rose y Jack, de 7 y 4 años, respectivamente.

"Una de las mejores cosas que le puedes enseñar a tus hijos es que está bien ser distinto. Si a alguien le gusta algo y a ti no, es bueno expresar tu opinión y mantener tu integridad e individualidad", agrega.

Con su hijos le gusta jugar, incluso hasta a las Barbies.

"Es pasar un rato de calidad con ellos. Tiempo de uno a uno y puedes ser creativo y ver como fluye la imaginación de la mente de tus hijos. Lo más chistoso es que en una ocasión lo usé para explorar personajes con las Barbies y en un momento mi hija me dijo: 'papá, detente, usa tu verdadera voz'", recuerda entre risas.

El actor lleva una vida tranquila con su compañera sentimental, la francesa Vanessa Paradis; atrás quedaron los años de locura que caracterizaron su juventud.

En estos momentos sabe exactamente lo que quiere de la vida.

"Lo quiero todo: calma, paz, tranquilidad, libertad, diversión, felicidad. Ojalá lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR