Johnny Depp: Un joven cincuentón

AutorEduardo Molina

A sus 50 años, recién cumplidos el 9 de junio, Johnny Depp puede darse el lujo de lucir de muchos años menos de los que tiene.

Y es su apariencia juvenil y su estilo despreocupado y "cool" lo que lo han convertido en una de las estrellas más grandes del mundo.

Este verano se convierte en Toro, el compañero de El Llanero Solitario, en la súper producción homónima de los Estudios Disney, que se estrenará en México el 19 de julio.

Para promoverla, el actor visita el Bishop's Lodge Ranch Resort and Spa, en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.

Con su típico sombrero y su pausado hablar, asegura que no le preocupan las críticas que pueda recibir por interpretar a un indio nativo americano.

"Lo esperaba, y todavía lo espero, pero mientras yo sepa que no he hecho ningún daño y haya representado a los comanches de manera apropiada... Siempre va a haber palabrerías, todos tienen una opinión", explica Depp de manera segura.

"Hay una gran cita de Christopher Hitchens (autor y periodista británico) que dice: 'Todos llevan un libro adentro, y es exactamente donde se debe quedar'. La gente puede criticar y analizar lo que quieran, yo sé que lo interpreté de la manera correcta y es todo lo que puedo hacer".

En El Llanero Solitario, Depp trabaja nuevamente con el director Gore Verbinski y con el productor Jerry Bruckheimer, quienes estuvieron al frente de la exitosa franquicia de Los Piratas del Caribe.

El personaje del tres veces nominado al Óscar es el que cuenta la historia de la cinta, que hace justicia al personaje de Toro al ponerlo al mismo nivel que el Llanero, y lo hace utilizando el recurso de tenerlo como un anciano que platica el relato a un niño.

"Cuando me vi caracterizado de viejo, vi a mi bisabuela, ya que aparentemente tenía un poco de sangre india. El maquillista lo logró", recuerda.

De pequeño, cuando crecía en Kentucky le dijeron muchas veces que tenía algo de sangre cherokee, y para Depp era la oportunidad de hacer algo con la imagen de los indios.

"Aprendí de mi gran mentor, padre y amigo Marlon Brando que, en la historia del cine, los nativos americanos han sido interpretados como salvajes o algo peor. Y era importante para mí tener una oportunidad de borrar eso, y todos abordamos el tema de esa manera", afirma.

Para lograrlo, el actor explica que la cinta retrata la época y le da una intención a Toro de ser mucho más que el compinche del hombre enmascarado, manera en que fue representado a lo largo de los años en historietas y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR