Jonathan Rhys-Meyers: De rey a mendigo

AutorEugenio Guzmán

En la pantalla ha movido la cadera como Elvis Presley, se ha llenado de placeres como Enrique VIII y se ha empachado de sangre como Drácula.

...Pero en la vida real parece indigente.

La decadencia de Jonathan Rhys-Meyers llegó a uno de sus niveles más notables esta semana cuando fue captado caminando desorientado por las calles de Londres, agarrado a una botella de vodka.

Ojos rojos, mirada perdida, camiseta manchada, cabello hecho un desastre y botones del pantalón abiertos complementaron su aspecto desaliñado.

El actor irlandés de 37 años ha estado tres veces en rehabilitación por su incontrolable hábito de beber, pero es evidente que no ha logrado pescarse de ningún programa de recuperación... pero sí de la botella.

Jonathan acumula tres altercados en distintos aeropuertos por querer abordar aviones completamente borracho y en el 2011 tuvo que pagar una multa de mil euros en París por intoxicarse en la vía pública.

Ese mismo año, Hugo Boss le retiró el contrato como su imagen principal debido a su "amistad" con el alcohol.

A pesar del vicio, no le falta trabajo. Actualmente está metido en cuatro proyectos cinematográficos a estrenarse este año: Byrd and the Bees, The Damascus Cover, Stonewall y London Town.

La duda es: ¿estará sobrio cuando tenga que promoverlos?

LO HAS VISTO EN....

Su salto a la fama se dio en el 2002, al ser el protagonista masculino de la cinta juvenil Jugando con el Destino (Bend It Like Beckham) al lado de Parminder Nagra y de la hoy famosa Keira Knightley.

Otro de sus éxitos es la cinta August Rush: Escucha tu Destino (2007), donde destacó la actuación de Freddie Highmore, quien interpretaba a su hijo.

EL MODELO VS. EL ALCOHÓLICO

La imagen miserable del actor errante en Londres contrasta con la estampa de modelo que ofreció años atrás para varias marcas.

En el 2001 fue imagen para la firma Club Monaco y durante dos temporadas anunció Versace (2006 y 2007).

Su trabajo más importante en publicidad fue para las fragancias Hugo Boss, firma para la que trabajó desde el 2006 hasta que le suspendieron el contrato en el 2011 por sus líos con la bebida.

- La firma alemana Hugo Boss lo despidió en el 2011, luego de seis años de ser su imagen, debido a su alcoholismo.

INTENTOS FALLIDOS

Ha llegado por su propio pie a internarse en tres ocasiones en el centro de rehabilitación Promises en Malibú, California, el mismo donde han tomado terapia contra las adicciones Britney Spears y Charle Sheen, entre otros.

Sus intentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR