Jonathan Rhys Meyers: Si toma, no le pagan

AutorKaty Díaz

Este vampiro no chupa sangre, él prefiere el alcohol.

Jonathan Rhys Meyers, protagonista de Drácula, serie de TV que se estrenó el lunes pasado en México, es en su vida diaria un adicto al alcohol, lo que le ha provocado muchos problemas en lo personal y profesional.

Además de perder a Reena Hammer, su novia durante seis años, el actor irlandés de 36 años mantuvo con los nervios de punta a los directivos de NBC, quienes le dieron la oportunidad de interpretar al famoso vampiro a pesar de sus documentados episodios de alcoholismo del pasado.

Hollywood Reporter informó que luego de los dolores de cabeza que Jonathan les dio a los de Showtime durante las grabaciones de The Tudors, serie en la que interpretó al desalmado Enrique VIII, los de NBC decidieron contratarlo con una condición: retenerle la mayor parte de su sueldo -estimado en 100 mil dólares por episodio- hasta que terminara de grabar los 10 capítulos de Drácula, que en el País se transmite por Universal Channel.

Y Jonathan estuvo de acuerdo.

Sin embargo, a pesar de la cláusula, las grabaciones se vieron afectadas en una ocasión, cuando el actor tuvo que abandonar Budapest, donde se grabó la serie, para volar de emergencia a un centro de rehabilitación en Londres en el que estuvo internado unos días.

Al regresar, el actor estuvo acompañado por una persona que se encargó de mantenerlo sobrio durante el tiempo que trabajó en el set.

Según rumores, luego de terminar el último capítulo de Drácula, además de recibir su pago completo, Jonathan también regresó a Londres para continuar con su rehabilitación.

No es la primera vez que NBC se protege de esa manera. Antes usó la misma medida con Alec Baldwin y en ese caso no fue por culpa del alcoholismo, sino más bien porque el actor había amenazado con dejar 30 Rock.

RESACA INTERMINABLE

MAYO 2005

Jonathan Rhys Meyers ingresa al centro de rehabilitación Promises, en Malibú, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR