Jorge Cantú / Tiene Chicago a la 'hormiguita' de su lado

AutorJorge Cantú

La "hormiguita" o si usted quiere esa suerte que dicen que trae el campeón, está en esta Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago.

Chicago, de nueva cuenta, supo capitalizar sus oportunidades y el domingo sacaron un triunfo muy valioso para ponerse 2-0 en la serie, por lo que ahora van a la casa de los Astros y ahí las cosas van a cambiar.

En el último juego fue clave la jugada de Jermaine Dye en la séptima entrada, en la que el ampáyer marcó un pitcheo pegado como si le hubiera pegado en la mano a Dye y en realidad le pegó en el bat, y ahí se desencadenó todo para Medias Blancas.

Vino Paul Konerko y "¡pow!", al primer pitcheo con las bases llenas, un Grand Slam y ahí fue el rompimiento del juego, la combinación con la mala decisión del ampáyer.

La "hormiguita" está del lado de Chicago, todo les está saliendo para su lado. Hay un titubeo del otro equipo, o una mala decisión de los ampáyers como ya ha sucedido, y la capitalizan. Traen la suerte del campeón.

Y luego el jugador que menos se esperaba que pudiera llegar a dar el jonrón para ganar, Scott Podsednik, viene y lo pega para que acabar el juego.

El pitcheo no fue efectivo otra vez y a puro bateo limpio se decidió todo.

Quiero aclarar que todos los ampáyers tienen errores, pero son errores honestos, ellos son humanos y no son perfectos, se pueden equivocar, yo lo viví toda la temporada.

Estoy seguro que en el beisbol no hay ampayeos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR