Jorge Ceceña Romo / El hidrógeno que mueve al mundo

AutorJorge Ceceña Romo

El siglo XXI recién inicia. Son muchos los cambios que transformarán el modo de vida de la humanidad, especialmente si los comparamos contra los estándares que el hombre actual emplea para su satisfacción y desarrollo normal. Sabemos que la ciencia, la medicina, la astronomía, así como otras fuentes del pensamiento tendrán avances insospechados en los años venideros, gracias a los medios que hoy en día permiten esta evolución.

La industria automotriz definitivamente no será la excepción. Los sistemas tradicionales de seguridad, así como algunos diseños de los modelos más recientes han sorprendido últimamente a los conocedores de esta industria, pero esto no es nada si es visto frente a la revolución que viene en camino, al gran impacto que representará mudar los sistemas de propulsión motriz de gasolina hacia el hidrógeno.

Son varias las plantas armadoras que han anunciado que a más tardar en 2010 contarán al menos con una alternativa con base en el hidrógeno como sistema central de propulsión. Las lecturas que de aquí se derivan son muy amplias e interesantes, imaginar que el agua sea insumo de un automóvil y que éste tenga la capacidad de aprovechar el hidrógeno para hacerlo caminar y expedir un oxígeno al exterior con un nivel de pureza más elevado que el de la intemperie, suena a ciencia ficción.

El gobierno de California tomó hace poco medidas muy radicales para contrarrestar la distinción poco honrosa que Los Angeles porta como una de las ciudades más contaminadas del planeta. Promulgó con el apoyo de su Congreso una ley que minimiza la tolerancia de las expediciones de CO2 (Monóxido de Carbono) y empuja a las armadoras a ofrecer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR