Jorge Taboada / Un 'pic nic' psicodélico

AutorJorge Taboada

Seis años tuvieron que pasar para que los cinco integrantes de la última alineación de Fobia se reunieran en un "pic nic" que rescató los tintes coloridos, oscuros y psicodélicos de sus mejores tiempos.

Con una estética bien cuidada en el escenario, formada por un campo con árboles futuristas propios de un "pic nic" del siglo 21, y una sofisticada vestimenta en negro, la agrupación envió desde el inicio un mensaje visual de lo que esa noche se escenificaría.

En principio, la banda lució acartonada, a excepción de Leonardo, el más entregado y quien llegó a la cita extremadamente bien entonado, humilde y "prendido", así como Chá, en algunos momentos.

El cerebro creativo, Paco Huidobro, nunca se caracterizó por ser el más dinámico y esta noche no fue la excepción. Pareciera que una semana atrás todavía hubieran tenido concierto.

Pero fuera de la poca interacción que se disolvería con una divertida sesión de karaoke, una mala coreografía en "Maten al DJ", al estilo de Café Tacvba en "Déjate Caer", un bajo saturado, guitarras que por un instante perdieron sincronía en "Hipnotízame", y la mediana respuesta del público en algunos momentos, la presentación cubrió las expectativas.

Fobia fue un grupo adelantado a su época y el primer concierto de su reunión así lo constató: sus canciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR