Jornada 14 / Perdonan a lo Gallos

AutorGilberto Vargas, Cristopher Sainz, Raúl Rocha, Ser

El América se cansó de llegar al área de los Gallos Blancos y víctima de sus propias fallas debió conformarse con un empate 1-1 ayer en el Estadio Azteca.

Las Aguilas trataron de volar en la cancha del Coloso de Santa Ursula, pero echaron por la borda todas sus aproximaciones pues fallaron a placer.

Indiscutiblemente, el hombre que más sufrió ante la meta defendida por Adrián Zermeño, fue Hugo Norberto Castillo quien tuvo cuatro claras opciones para anotar pero desperdició todas.

"El Misionero" falló un par de cabezazos, uno en cada tiempo, y desaprovechó dos grandes servicios de Cuauhtémoc Blanco en menos de un minuto éstos últimos rebotándole sus disparos a Zermeño.

En el primer tiempo la opción más clara de los de casa además de un cabezazo de Castillo fue un tiro libre directo que cobró Pável Pardo estrellándolo en la horquilla izquierda de la meta queretana.

Los Gallos Blancos se fueron al frente en el marcador con un golazo de Jorge Elio Cervera al minuto 19 y parecía que ese tanto podía darle una victoria al equipo de Carlos de los Cobos que les hubiera permitido empatarse con los de Coapa en 19 puntos en el Grupo Dos, sin embargo un error en la comunicación de su cuadro bajo dio al traste con esa posibilidad.

Tal fue el síntoma negativo vivido por el América ayer que hasta Reinaldo Navia y Cuauhtémoc Blanco se vieron contagiados, sobre todo "El Temo" quien al 82 entró solo a rematar un servicio de José Castro pero a la hora de cabecear abanicó el balón.

Al igual que ellos también Ricardo Rojas se infectó de la enfermedad al desaprovechar el que pudo ser el tanto de la victoria también al 82' al entrar sin marca a rematar y volar su cabezazo.

De esta forma las Aguilas se mantuvieron en el segundo lugar del Grupo 2 con 20 puntos por 17 de los Gallos Blancos.

América 1 - 1 Querétaro

Goles

0-1 (19') Jorge Elio Cervera anotó un golazo con un disparo cruzado al ángulo superior derecho de Guillermo Ochoa.

1-1 (67') Ariel González contrarremató tras un mal rechace de Adrián Zermeño a un tiro de esquina.

Al detalle

Jornada 14 del Clausura 2004

Fecha: Domingo 11 de abril de 2004

Estadio: Azteca

Asistencia estimada: 25 mil aficionados

Arbitro: Germán Arredondo

Asistentes: Francisco Ramírez (1) y Jesús Lara (2)

Cuarto oficial: Juan Joel Rangel

Amonestados.-

América: Pável Pardo (39')

Gallos Blancos: Markus López (4') y Jorge Elio Cervera (37')

Expulsados:

América: No hubo

Gallos Blancos: Markus López (37')

Alineaciones

América

1. Francisco Ochoa

19. Alvaro Ortiz

(20. Ariel González 52')

5. Duilio Davino

16. Ricardo Rojas

3. José Castro

18. Germán Villa

13. Pável Pardo

11. Jesús Mendoza

7. Hugo Castillo

9. Reinaldo Navia

10. Cuauhtémoc Blanco

DT: Leo Beenhakker

Gallos Blancos

44. Adrián Zermeño

19. Jorge Uribe

4. Markus López

29. Jesús López Meneses

5. Norberto Angeles

6. Alfonso Sosa

(22. José Milián 46')

10. Jorge Elio Cervera

9. Carlos Ochoa

7. Juan Carlos Falcón

11. Julio César Yegros

(20. Walter Ribonetto 46')

8. Carlos Casartelli

(23. Raúl Alpízar 65')

DT: Carlos de los Cobos

EL APUNTE DE SR FUTBOL

Además de padecer a la hora de definir sus oportunidades, el América tampoco fue capaz de sacarle ventaja a su superioridad numérica ya que Gallos Blancos se quedó con 10 hombres desde el minuto 37 por la expulsión de Markus López, mientras que el Querétaro cuando más debió defenderse, le falló la comunicación.

Loco peligroso

Sebastián Abreu le colocó la soga al cuello a su técnico Eduardo Acevedo, pues falló el penal que les hubiera dado el empate

Por Cristopher Sainz

Señor Futbol / Jalisco

Los Tecos fueron víctimas de sus propios errores, pues aunque crearon oportunidades y no jugaron tan mal, al final Toluca se llevó el triunfo 2-1.

Sebastián Abreu se convirtió en el villano de la tarde, por la displicencia con la que falló una pena máxima. El "Loco", quiso engañar al portero Hernán Cristante mandando un disparo suave al que el guardameta no tuvo más que esperar parado para detenerlo.

Ese penalti significaba el empate a dos goles cuando mejor jugaba Tecos, pero después de la falla que el público reprobó con gritos de "fuera, fuera", el equipo se desmoronó y ya no pudo reponerse.

Los pupilos de Eduardo Acevedo salieron a la cancha con variaciones en su esquema inicial, su defensa cambió de línea de cinco a una de cuatro; adelante, en la media cancha, los dos contenciones y un enganche cambiaron a una línea de cuatro mediocampistas que estuvieron copando los espacios a los escarlatas, y combinándose para cooperar a la ofensiva.

Durante los primeros 20 minutos, los zapopanos tuvieron buenas opciones de gol, pero Cardozo aprovechó un contragolpe al 22' y anotó el primero de la tarde.

Para la segunda mitad, a los 56', de nueva cuenta Cardozo aprovechó un error de la defensa universitaria y clavó el segundo.

El gol del descuento fue conseguido por Marcelo Tejera a los 77'.

Los de la UAG dominaban y llegaban con insistencia utilizando las bandas, al 81' Abreu recibió una falta dentro del área que a la postre falló; en ese momento Acevedo que le ha dado toda la confianza quedó impávido después del error, porque lo puso en la tablita y muy cerca de quedar fuera de la institución.

Ya cuando el árbitro Manuel Glower finalizó el encuentro, algunos aficionados bañaron con agua al "Loco" en señal de desaprobación por sus falla.

UAG 1 - 2 Toluca

Goles

0-1 (22') José Cardozo aprovechó un pase filtrado que lo dejó solo dentro del área, y de derecha sacó un potente disparo.

0-2 (56') José Cardozo aprovechó que la defensa de Tecos no pudo despejar un balón y cuando le quedó el balón cerca del área chica de nueva cuenta sacó un derechazo que dejó al portero de los Tecos sin poder de reacción.

1-2 (77') Marcelo Tejera se internó en el área por el lado derecho, sacó un fuerte disparo que no pudo contener el portero Hernán Cristante.

Al detalle

Fecha: Domingo 11 de abril de 2004

Estadio: Tres de Marzo

Asistencia estimada: 10 mil

Arbitro: Manuel Glower

Asistentes: Pedro Rebollar (1) y Carlos Ayala (2)

Cuarto oficial: Armando Rosales

Amonestados.-

UAG: Juan Pablo Rodríguez (11'), Danilo Turcios (27'), Antonio Huerta (53'), Sebastián Abreu (57') y Marcelo Tejera (60').

Toluca: Edgar Dueñas (30') Vicente Sánchez (37') y Miguel Zepeda (60').

Expulsados: No hubo

Alineaciones

Tecos

28. Guadalupe Martínez

19. Danilo Turcios

4. Juan Pablo Montaño

(2. Antonio Huerta 30')

3. Máximo Lucas

58. Juan P. Rodríguez

(18. Andony Hernández 60')

11. Mirsha Serrano

(9. Eduardo Lillingston 71')

10. Marcelo Tejera

8. Flavio Davino

7. Saíd Godínez

17. Eliomar Marcón

13. Sebastián Abreu

DT: Eduardo Acevedo

Toluca

1. Hernán Cristante

35. Edgar Dueñas

7. Mario Méndez

6. Paulo da Silva

3. Maximiliano Cuberas

(16. Miguel Almazán 88')

8. Rafael García

10. Antonio Naelson

5. Israel López

17. Miguel Zepeda

(19. Sergio Ponce 85')

11. Vicente Sánchez

(13. José M. Abundis 90')

9. José Cardozo

DT: Ricardo Ferretti

EL APUNTE DE SR FUTBOL

Tecos no jugó del todo mal, sin embargo, la inseguridad de sus jugadores le regaló al Toluca la oportunidad de llevarse el triunfo.

Con esta derrota, el técnico Eduardo Acevedo quedó muy cerca de perder su puesto, y será hasta el lunes a las 16:00 horas cuando se reúna con la directiva para resolver su futuro dentro de la UAG.

Arañan un punto

Jaguares le arrebató el empate al Santos a cuatro minutos del final, con un gol de Salvador Cabañas

Por Raúl Rocha

Señor Futbol / Enviado

TORREÓN.- A cuatro minutos del final los Jaguares de Chiapas rescataron un punto, con un gol de Salvador Cabañas al empatar 1-1 ante Santos Laguna.

Cuando parecía que la segunda derrota de los felinos se consumaba, y los aficionados empezaban a festejar el triunfo para darle colofón a la megamarcha que hicieron los aficionados de la Comarca, apareció el delantero paraguayo y silenció a los 18 mil aficionados con su anotación.

Por la mañana, más de 25 mil personas desfilaron por las principales calles de la Comarca Lagunera para mostrar su solidaridad con el conjunto, ya que quieren que se mantenga en la localidad. En este momento Santos no tiene dueño y se encuentra bajo la administración de la Secretaría de Hacienda.

Pero los Jaguares no les importó esta situación y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR