Jornada Electoral

Casillas múltiples

En un hecho sin precedentes, las autoridades electorales de Colombia dispusieron de cinco lugares distintos en Bogotá para que el Presidente virtual Alvaro Uribe pudiera votar, sin poner en riesgo su integridad física.

La inusual autorización otorgada por funcionarios de la Registraduría del Estado Civil, permitió que el candidato derechista tuviera diferentes opciones para votar en la capital colombiana, a fin de decidir a último momento y con ayuda de su equipo de seguridad en cuál de ellas votaría. Uribe finalmente votó en la Plaza de Bolívar. (AFP)

Voto simbólico

Familiares de la aspirante presidencial secuestrada Ingrid Betancourt acudieron ayer al sitio en el que ella debía sufragar para realizar una "votación simbólica", con la que le exigieron a la guerrilla de las FARC su liberación.

"No existe un caso en que una candidata presidencial esté secuestrada en el mundo", declaró la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, quien estuvo acompaña por el esposo de la aspirante, Juan Carlos Lancompte.

Betancourt y su compañera de fórmula para la Vicepresidencia, Clara Rojas, fueron retenidas el 23 de febrero cuando viajaban por el municipio de San Vicente del Caguán, en la antigua zona desmilitarizada, para expresarle su solidaridad a sus habitantes debido a la ruptura del proceso de paz con el grupo marxista. (AFP)

Quema de boletas

Aunque en la gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR