José Pablo Coello / Dos finalistas contrastantes

AutorJosé Pablo Coello

Dentro de una semana, los Carneros y los Patriotas se verán las caras en el Super Bowl LIII. Aunque sus victorias ante Santos y Jefes en los juegos de Campeonato fueron por escaso margen y con polémica arbitral incluida, me parece que ambos equipos están en el duelo por el título por merecimientos propios. Hoy, que ambas escuadras se preparan para llegar a Atlanta y enfrentarse al circo mediático en que se ha convertido la semana previa al Súper Tazón, me parece interesante revisar la ruta elegida que tomaron Nueva Inglaterra y a Los Ángeles para llegar a esta instancia.

Del lado del campeón de la Conferencia Americana, la continuidad de Bill Belichick y su equipo cercano, primordialmente Dante Scarnecchia y Josh McDaniels, es el motivo fundamental por el que los Patriotas están a las puertas de su sexto título en 18 años. Robert Kraft ha tenido la madurez y la inteligencia para dejar todas las decisiones deportivas en manos de Belichick, quien cumple con las funciones tanto de entrenador en jefe como de gerente general.

Pocos equipos tienen tan claro qué clase de jugadores son los que pueden adaptarse a una cultura organizacional en la que no hay lugar para el egoísmo y las individualidades, la cual los ha llevado a mantenerse como la máxima potencia de la NFL durante las últimas dos décadas. Los cinco anillos de campeón y los nueve trofeos Lamar Hunt, le han permitido a Belichick consolidarse como uno de los líderes más admirados en la historia reciente del deporte profesional de los Estados Unidos.

En Los Ángeles, en cambio, el estilo agresivo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR