José Ramón Fernández / Ahora o nunca

AutorJosé Ramón Fernández

Ha empezado la Liguilla del futbol mexicano, tenemos que olvidarnos de la Champions, y se necesitaría ser un ciego para no darse cuenta de la diferencia, de la intensidad, entrega, lucha, pasión, de los técnicos, inteligentes, capaces, de derrotas, remontadas espectaculares, se juega para el espectáculo y el negocio.

En México ojalá se logre, de hecho la Liguilla fue creada para eso, para dar un poco más de espectáculo y deporte, el León lo dio y ganó bien, Pachuca empató con Tigres, con ventaja para los felinos por supuesto. Y el partido que atrae las miradas es el América-Cruz Azul, que tendrá su desenlace el domingo.

Si Cruz Azul no es capaz de sacar un resultado positivo frente a las Águilas, quiere decir que la situación de esos 21 años y 42 torneos al hilo en la Liga es más que una crisis, en que la Máquina no puede ganar el título, y entre esos años tampoco ha podido vencer al cuadro de Coapa.

Porque todo mundo habla pestes del conjunto cementero, pero tiene 18 subcampeonatos.

Los 18 subcampeonatos son de 11 Finales de Liga disputadas, 2 de Copa, uno de Campeón de Campeones, Liga Interamericana, uno en Libertadores y dos en Concacaf. Ha llegado, pero no sabe ganar, y los equipos que levantan el trofeo son de los que siempre se habla. Por ejemplo en la Champions si Madrid ganaba, aunque no ganara la Liga y la Copa, los ponía en boca de todos; el Barsa gana la Liga y la Copa, pero no gana la Champions.

Hoy la Champions tiene en la Final a un equipo como el Tottenham, que nunca había llegado a una Final de alguna copa europea, y eso que es de los equipos más veteranos de Inglaterra, y hoy finalmente llega.

Liverpool tiene 5 títulos de Champions... en fin son cosas que se comparan.

El Cruz Azul no puede volver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR