José Ramón Fernández / La caída de un grande

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, el técnico Mourinho, quien es un gran entrenador y que ha ganado títulos, entre ellos en 2 ocasiones la Champions, con diferentes equipos: el Porto y el Inter, cuando le preguntaron sobre su posible regreso al Madrid, dijo: "nadie me ha llamado", pero los jugadores que han ganado de forma consecutiva 3 veces la Champions merecen el mayor de los respetos.

Pocos jugadores en el mundo lo han conseguido y pocos jugadores en el mundo lo conseguirán, merecen todo el respeto como profesionales, entregados, en partidos fundamentales, claves y de alto nivel y de alta precisión, que cualquier error te lleva al fracaso.

En el futbol, como en muchos deportes, como en todos los deportes, no hay equipos invencibles ni jugadores invencibles, hay momentos; el Madrid tuvo sus momentos, los tuvo muy grandes y muy importantes, es verdad que la Liga y la Copa no la ganaba, pero sí estaba en muy buena posición para ganar la Champions y la ganaba.

La ganó con Ancelotti y la ganó 3 veces con Zinedine Zidane, en forma consecutiva; hoy tiene 13 Champions, muy lejos de todos los demás equipos, incluyendo al mejor Barcelona de todos los tiempos y que hizo quizá al mejor equipo del mundo, al equipo que mejor futbol hizo en todo el mundo, que es el de Guardiola.

Lo que pasa cuando en una semana te vienen 3 partidos difíciles, como una Semifinal de Copa, frente al Barcelona, en tu casa; y jugando aceptablemente pierdes 3-0, con 2 jugadas de penal.

¿Qué pasa cuando te vas a jugar algo de vida, un pedacito de Liga, que la tiene casi ganada el Barcelona, y pierdes 1-0?

Y a los pocos días te juegas el pase a Cuartos de Final de la Champions, con ventaja 2-1, contra un equipo, no de los poderosos, pero que juega bien al futbol, como es el Ajax y pierdes, todo se desmorona, todo se rompe.

Y lo primero que se rompe es el vestidor, anímicamente los jugadores hoy deben estar destruidos, desmoralizados, congelados, al saber que no tienen nada que hacer a partir de marzo, la Liga casi está definida por el Barcelona, la Copa la va a jugar Barcelona contra el Valencia, al Madrid le quedan 12 partidos por disputar, 36 puntos, de los cuales tiene que ganar por lo menos 30 para mantenerse en los puestos de Champions, y lo puede conseguir.

Pero se acabó la confianza, los líderes del equipo, sobre todo Sergio Ramos, tendrá que sentarse a platicar seriamente con el presidente del club y hablar de los problemas que tiene el equipo internamente.

El presidente del equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR