José Ramón Fernández / Los demonios están sueltos

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores: todavía a principios de este mes, Joseph Blatter pronunció una frase: "tolerancia cero". Pero los demonios están sueltos y están dentro de la FIFA. Decía Blatter, hay que seguir adelante y enfrentar y eliminar todas las acusaciones contra el organismo.

Estamos perdiendo credibilidad y terminamos atascando el futbol trayendo muchísimo dinero a este juego. Blatter ganó las elecciones porque no hubo opositor, el que había fue acusado de todo para alejarlo de la posibilidad de enfrentar a Blatter. En el juego cayó Warner, que no es ningún santo, ya sabemos cómo se manejaba la corrupción en la Concacaf.

Revienta el asunto del dopaje de los jugadores mexicanos en plena Copa Oro, tema que se ha dado a conocer a cuentagotas, con muchas dificultades para el periodismo, obligándolo a investigar por su cuenta.

Pero recientemente aparece otra situación muy seria. En este caso una revista alemana que ha señalado que la FIFA y la Interpol han abierto un expediente en el que se sospecha que partidos de Concacaf han sido amañados por la mafia asiática de las apuestas.

La gente dirá que cómo, si son partidos malísimos, que no interesan a nadie, hay goleadas, sí, tomando como base la información, la operación se basa en escoger los partidos donde hay una clara superioridad de un equipo y comprar a los jugadores del cuadro que va a ser goleado. Los apostadores meten una gran fortuna cuando ven que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR