José Ramón Fernández / Día de contrastes en el futbol mexicano

AutorJosé Ramón Fernández

Dentro de todo el ruido que han hecho las últimas contrataciones del futbol mexicano, entre las cuales destaca la de Nico Castillo, jugador que procede del Benfica, y que anteriormente había jugado con Pumas, donde lo hizo bastante bien, es curioso que en el Benfica, un equipo potencialmente importante de la Liga de Portugal, que pelea el liderato con el Porto, Nico había sido banca, no había metido goles, había jugado pocos partidos.

Finalmente estaba la decisión de Turquía o México y se decidió por México, y jugará con el América, que tendrá a un killer dentro del área, porque es muy buen rematador con la cabeza, le pega con la derecha, no es muy hábil con el balón, pero es un hombre que sabe jugar perfectamente lo que es el puesto de centro delantero, es una buena contratación y con eso me imagino que el América redondea el plantel y se coloca como uno de los favoritos para ganar el título, pero muy cerca, casi igual o más que el Monterrey.

Un equipo que se armó hasta los dientes, seguirá siendo un buen equipo, igual que lo seguirá haciendo Tigres, Pumas quizá no tanto porque difícilmente iba a repetir la temporada que tuvo con David Patiño, porque cambió de técnico por Bruno Marioni; pero llegar a 30 puntos y eliminar a Tigres en la Liguilla, no es cosa fácil, y lo hizo Patiño.

Y ahora que recordamos a jugadores de antaño, recordamos con afecto a Pablo Larios, que tuvimos ocasión de seguir mucho su carrera, cuando jugó con el Puebla que fue campeón, con aquel equipo de Manolo Lapuente que tenía a Aravena, a Poblete, a Marcelino, a Chepo de la Torre, a Ruiz Esparza, muy buenos jugadores y Larios era el portero, era un portero audaz, valiente, que manejaba muy bien el área, que salía, volaba por los aires y atrapaba la pelota, delgado él.

Lo seguimos con la Selección Nacional en 1986, cuando fue portero titular, hizo lo mismo: jugaba bien el área, volaba en los centros, era un buen jugador, lo convocó al 86 y lo llevó al Mundial de titular, Larios era un chico muy querido en Zacatepec, ahí inició su carrera, después brincó a Cruz Azul, donde jugó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR