José Ramón Fernández / Difícil situación para México

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, que la Selección no camina es un hecho. Y no sólo por los empates ante Costa Rica y Honduras, que son rivales de su zona, sino por el futbol que ha mostrado.

Es verdad que con Costa Rica se jugó un poco mejor la segunda parte, pero la primera fue deficiente, mala y horrible, futbolísticamente hablando.

Contra Honduras, un equipo que tiene menos futbol que Costa Rica, pero que tiene más dureza, México jugó aceptable el primer tiempo, sobre todo por la capacidad de Carlos Vela, quien está por arriba de todos los mexicanos.

Vela tiene futbol, categoría, facilidad para tirar, pasa bien, es inteligente, lee los partidos con mucha rapidez, sabe dónde ubicarse, tiene una zurda prodigiosa, le pega bien a balón parado, sabe jugar al futbol, se nota que constantemente ha sido titular, ha sido anotador de goles y se muestra en este momento por encima de los demás.

El otro quizá era Javier Hernández, quien lamentablemente ha tenido mala suerte. Primero su salida del Manchester United, después pasó demasiado tiempo en la banca del Real Madrid, donde sale a jugar algunos partidos y hace algunos goles.

Finalmente no lo compran, y ahora está sin equipo, y para colmo de males, se fracturó la clavícula. Desde luego que una situación así impacta, hay que pensar que la Copa Oro está a la vuelta de la esquina, que hay que preparase, que no van a estar "Chicharito" y Héctor Moreno. Desde luego pesa más Hernández, tal vez un defensa sea más fácil de sustituir.

Cuarenta goles en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR