José Ramón Fernández / Futbol invernal

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, primera fecha; triste como siempre. A pesar de que no hay un invierno crudo en México, parecía futbol de invierno. Algunas jugadas individuales, algunos goles que valieron la pena, pero nada más.

Hoy lee uno algunos diarios y festejan enormemente, a ver si el América se cree el 4-1 con el San Luis, cuando todos sabemos que esos partidos están casi arreglados. Había que recordar que al América le hicieron cuatro, no el San Luis, el Barcelona, y lo barrió en la cancha y todavía anda Cuauhtémoc Blanco persiguiendo a Ronaldinho para que le dé un autógrafo.

Pero, claro, el San Luis es un equipo pobretón; igual aparecieron otros partidos de muy bajo nivel, como Pumas-Atlas, cerrado, peleado por parte de Pumas, equipo que necesita puntos para salvarse. Me parece que los candidatos para el descenso son, indudablemente, el Querétaro, el San Luis y, por supuesto, los Pumas se si no se ponen listos.

Me gustó el partido de Cruz Azul. Quizá fue lo más aceptable, no tanto por el buen futbol sino por los goles. Cruz Azul, cuando se va abajo en el marcador en su campo, le cuesta mucho trabajo regresar al partido y lo consiguió. Borgetti estuvo bien en una presentación aceptable.

Cruz Azul empieza bien las temporadas, después no sé qué les pasa; pero ahora que no tiene Libertadores ni Concacaf ni nada, es el favorito para el título, tiene vía libre porque América tiene un calendario cargado, ya sus jilgueros se encargarán de pregonar que está ocupado en sus grandes eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR