José Ramón Fernández / Madrid-Barsa: Clásico mañanero

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, el próximo sábado se juega el Clásico de la Liga española en un horario poco frecuente: Una de la tarde hora de Madrid, que serán las 6 de la mañana de México, y aproximadamente las 9 o 10 de la noche hora de la zona asiática, a la que va dirigido el Clásico del Real Madrid contra en Barcelona, con el afán de conquistar Asia.

Es el partido más temprano de los 12 últimos Clásicos disputados, desde las 4 de la tarde en 2012 hasta la fecha. Indudablemente es una estrategia de comunicación que ha emprendido la Liga en el mercado asiático y que va a alcanzar finalmente a uno de sus mayores activos, que es el partido del Madrid-Barcelona, esto por la gran cantidad de gente que en Asia quiere ver este partido por la televisión.

El Real Madrid viene de ganar el Mundial de Clubes, un torneo realmente sencillo para el Madrid, a pesar de que tuvo problemas con el Al Jazira, terminó ganando al Gremio y punto, se acabó. El Barcelona, en cambio, viene como líder de la Liga y jugando muy bien, con una cantidad de puntos impresionante: 42 por 31 del Madrid --con un partido pendiente contra el Leganés, aplazado por el viaje al Mundial de Clubes--.

El Barcelona sabe que el Madrid va a salir con todo en este partido porque es la única forma de ir recortando distancias. Un partido de ida y vuelta, que será espectacular. Barcelona viene muy bien, con Messi en gran momento, estrellando cualquier cantidad de tiros en los postes; con Suárez que ha reencontrado el marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR