José Ramón Fernández / No era penal, una bola de humo gigantesca

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, a pesar de que somos un País de mala memoria, ¿se acuerdan ustedes hace 365 días de aquella gran campaña que se armó, que terminó siendo humo, mucho humo, para proteger a la Selección Nacional, al "Piojo" Herrera, a muchos jugadores de no poder llegar al famoso quinto partido del Mundial?

Cuando se perdió con Holanda por errores tácticos y de dirección, y por un penal que si fue o no fue, inventado todo por la televisora de Chapultepec, que es la encargada de manejar lamentablemente la imagen de la Selección.

Bueno, en esos 365 días dígame, ¿en qué ha mejorado el futbol mexicano? La Liga, la Selección Nacional, ¿qué torneos importantes ha buscado ganar?

Fue a la Copa América con un equipo que no volverá a juntarse nunca más, posiblemente esos jugadores ya no volverán a una Selección mayor.

¿La Liga ha crecido? ¿Hemos exportado más jugadores? ¿México en un año ha mandado cuatro o cinco jugadores de buen nivel, jóvenes, de 22 o 23 años, a jugar a Europa, a foguearse, cotizarse?

No. Son los mismos que traemos a la Copa Oro, el mismo Giovani dos Santos que hace cuatro años le metió un golazo a Estados Unidos.

Pero comparemos con lo que ha hecho el futbol argentino. La Copa América la dirigen cuatro argentinos en Semifinales. Gerardo Martino, Jorge Sampaoli, Ramón Díaz y Ricardo Gareca.

¿Sabe usted que Argentina tiene cerca de mil 660 jugadores profesionales registrados en Ligas de los 5 continentes, sin contar la Liga local?

España es el país que más argentinos tiene, cerca de 230, Gales tiene 290, México 70. Están regados por todas partes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR