José Ramón Fernández / Ver a Messi sin utilizar palabras

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, fin de semana de Clásico: Barcelona vs. Real Madrid.

Calculan que habrá más de un billón de seguidores por televisión, lo cual es altísimo, es indudable que es un Clásico universal y que llama la atención y más cuando llegan tan parejos, uno con 65 puntos y el otro con 64 unidades.

Y sobre todo después de la exhibición que dio el Barsa ante el Manchester City en un partido en donde la mitad de todo el espectáculo fue Lionel Messi, la otra mitad fue el portero del City que sólo tuvo el acierto brillante de defender todas las posibilidades de gol que creó el conjunto culé.

Las diagonales que hace Messi, los túneles, las jugadas inteligentes. Fue un partido que se abrió, que se volvió loco en algunos momentos. El City buscó a como diera lugar el empate y estuvo a punto de conseguirlo por un penalti y no lo logró.

Pero, cuando hablamos de Messi, hablamos de un jugador que tiene un lugar especial en el futbol mundial, es un jugador que haciendo pareja con Neymar y Suárez ha marcado 56 goles por 55 de Cristiano Ronaldo. Han hecho dos tripletes para goles en la Liga.

Todos se preguntan siempre ¿Quién es el mejor? Nos toca admirar a ambos, pero sobre todo disfrutar del juego y la calidad técnica que tiene Messi.

El litigio sólo se sostiene en cada partido, porque cada encuentro que nos regala Messi es mejor, cuando Messi está mal el Barcelona baja; cuando Messi está bien el Barcelona está imparable.

Si hay que encapsular a Messi entre cuatro paredes de adjetivos es un desafío condenado a la melancolía porque la habilidad futbolística trasciende las palabras.

Es muy difícil describir el juego de Messi, hay que observar su actitud deportiva, capacidad, contemplarlo como un artista del campo de juego, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR