Dañan a jóvenes accidentes viales

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- En Querétaro los accidentes de tránsito constituyen el segundo factor de muerte en jóvenes de entre 15 y 34 años de edad, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Al conducir, 92 por ciento de los conductores manipula la radio; 71 por ciento come o bebe; 46 por ciento se arregla, 40 por ciento lee, e incluso escribe, y 33 por ciento usa el teléfono celular, aumentando con ellos en 400 por ciento la posibilidad de tener un accidente", señalan las estadísticas de la dependencia.

Sólo el año anterior se registraron 2 mil 937 accidentes en las carreteras y vialidades del Estado, en los que resultaron lesionadas 742 personas y otras 41 perdieron la vida.

De acuerdo con el Delegado estatal de la Cruz Roja, Amadeo Lugo Pérez, el 22 por ciento de los 12 mil servicios de emergencia del año anterior fueron por accidentes automovilísticos y de ese total, la mayor cantidad se presentó en personas en edad productiva, de entre 15 y 45 años.

Para el delegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR