Crean jóvenes diseño ecológico

AutorEdwin Paredes

HUIXQUILUCAN.- Las exposiciones de los trabajos semestrales en la Universidad Anáhuac Norte no sólo sirven para evaluar y mostrar el esfuerzo de los jóvenes durante el curso, también son un escaparate para conseguir empleo o llegar a figurar en encuentros mundiales.

Un ejemplo es Daniela Reyes, una de las 300 colaboradoras ayer en la "Ecodesign: hacia la sustentabilidad del diseño", que promovió la escuela de Diseño.

Reyes, quien cursa séptimo semestre de Diseño Industrial, presentó unos zapatos, pero no son los únicos con ideas sustentables, pues también ha brillado con su proyecto basado en la utilidad de las tapas de las botellas de plástico, que la llevó a la Feria Internacional de Shangai, donde se mostraron 50 proyectos de 50 países.

"Lo que la gente utiliza más son botellas de agua aquí en México y es lo que más causa basura, entonces la tapa y la botella son de diferentes plásticos, el chiste era conectar todas las tapas y hacer diferentes figuras como tapetes, rombos, etcétera", comentó.

Incluso, Ricardo Salas, director de Diseño, comentó que dos de los proyectos presentados en la feria asiática, van ser reproducidos en una red internacional.

"De esos 50 proyectos seleccionados, dos son de aquí de la escuela de Diseño, ninguno más fue de México y eso fue de mucho orgullo", afirmó Salas.

Carolina Rivas, una de las organizadoras, destacó el alcance de la muestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR