Jóvenes pero influyentes

AutorREFORMA / STAFF

Si los millennials son influyentes a la hora de planear una travesía en familia, hay un grupo todavía más joven que les hace competencia, por lo menos en el sector de viajeros de alta gama.

Se trata de la Generación Z; es decir, las personas que nacieron a partir del año 2000, de acuerdo con el Reporte de Lujo 2019 de la red mundial de viajes de lujo Virtuoso.

Pese a su juventud, aquellos que pertenecen a este grupo suelen tener una fuerte influencia en los planes de viaje de su familia. Además, tienden a interesarse en explorar destinos poco comunes y que ofrezcan experiencias presumibles en redes sociales.

Es por ello que, aunque destinos como Francia, España e Italia siempre serán clásicos, países como Bután, Groenlandia e Islandia están en boga.

Otras naciones, como Israel, llaman la atención de quienes buscan realizar turismo religioso, mientras que India atrae a los trotamundos con sus ofertas de turismo bienestar.

LOS FAVORITOS

El reporte de Virtuoso también halló que, para las familias mexicanas que realizan viajes cortos, los destinos nacionales son los más comunes.

Fuera del País, también es popular Orlando, una ciudad que no sólo cuenta con varios parques temáticos, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR