Son jóvenes vulnerables ante percances viales

AutorFrancisco Márquez

Los adultos con una edad de entre los 20 a 49 años de edad representan el 65.3 por ciento de la totalidad de decesos, revela el informe más reciente sobre la situación de la seguridad vial en México. El documento fue realizado por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la prevención de Accidentes (STCONAPRA) y se basa en información de las entidades gubernamentales. Además se ofrece información sobre el crecimiento en fallecimientos por percances viales.

De acuerdo con estos estudios, en 2012 fallecieron 17 mil 102 personas como consecuencia de lesiones ocasionadas en el tráfico, una cifra 11.4 por ciento mayor a la registrada en 2007.

El estudio acota que el aumento debe entenderse en relación con un incremento de 30.8 por ciento en el número de vehículos registrados en circulación.

La tasa de mortalidad por lesiones ocasionada por el tránsito en el país es de 14.6 muertos por cada 100 mil habitantes, destacando que en 18 entidades la tasa es superior a la nacional, de las cuales Zacatecas, Nayarit y Tabasco, poseen las tasas más elevadas.

En contraste, Chiapas, Veracruz y Baja California...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR