La joya de Broadway

AutorNancy Gutiérrez

Después de exitosas temporadas en Broadway y en el West End de Londres, The Book of Mormon, ganador de nueve premios Tony, llega por primera vez a México para ofrecer 23 funciones que inician el 20 de noviembre en el Centro Cultural Teatro 1.

La historia creada por Trey Parker y Matt Stone (genios detrás de South Park) gira alrededor de Kevin Price (Liam Tobin) y Arnold Cunningham (Jordan Matthew Brown), dos jóvenes mormones enviados a Uganda a difundir la palabra del Señor.

"La risa es universal y, en este espectáculo, la comedia y la escritura son tan maravillosas que puede llegar a todos y eso es único. Además, tiene tantas capas desde un mensaje hermoso hasta ser muy irreverente", dijo Matthew Brown.

El musical se divide en dos actos en los que hay 16 canciones de Robert Lopez, compositor ganador de dos Óscares, por "Remember Me", de Coco y "Let it Go", de Frozen, ambas de Disney.

Entre los temas que escucharás están "Hello", "You and Me (But Mostly Me)", "Baptize Me", "Tomorrow is a Latter Day" y "Two by Two", reconocidos con un Grammy en 2012.

"The Book of Mormon es un homenaje a los grandes de Broadway, repleto de canciones hilarantes, números de baile de alta energía y un reparto excepcional", publicó The Guardian.

Son 25 actores que cantan y bailan en el escenario que te transporta de la sala de un aeropuerto al Continente Africano, esto con la ayuda de más de 100 prendas de vestuario.

"Hay nueve músicos, algunos de ellos vienen con nosotros, pero también habrá algunos músicos mexicanos que se unirán a la banda", afirmó Kayla Pecchioni, quien recrea a Nabulungi, una habitante de Uganda.

"Es casi exactamente lo mismo: la orquesta, el conjunto, el vestuario es el mismo", agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR