La joya del Pacífico

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

GUERRERO.- Los abuelos vivieron su esplendor, los padres aún lo recorrieron con nostalgia y la mayoría de los hijos ni siquiera lo conocen. Por eso, para que todos lo visiten, el Acapulco más tradicional busca reinventarse con una inversión del Gobierno federal de 200 millones de pesos.

Desde finales del año pasado, el Zócalo, La Quebrada, las playas Caleta y Caletilla, y la isla de La Roqueta, así como la Glorieta de la Diana, se encuentran en proceso de mejora para estrenar una mejor cara, a partir a partir del próximo verano. Además, se construye el parque Corredor Cultural y Artesanal de las Ocho Regiones, justo a un costado del Museo Histórico de Acapulco, "Fuerte de San Diego".

Se desea tener un Acapulco con nuevos y mejorados atractivos; se ha trabajado mucho en la renovación del producto turístico, comentó el Secretario de Turismo local, Netzah Peralta Radilla.

Para hacer mucho más atractivo el Zócalo, prácticamente se reconstruirá: se colocará mármol en el piso, nuevo mobiliario público que se integre a las áreas verdes, estructuras de sol y sombra, banquetas techadas y una zona de internet inalámbrico.

En La Quebrada se creará un auditorio con capacidad para 250 personas, que se integrará al escenario natural, conformado por un acantilado del cual temerarios clavadistas se lanzan al mar. Desde 45 metros de altura, estos hombres, en escasos tres segundos, realizan piruetas inimaginables.

Además, las playas de Caleta y Caletilla se renovarán con la construcción de un puente peatonal hacia el embarcadero, entre el muelle y la plaza principal, con un pergolado para tener áreas de sombra y una entrada monumental para realzar la belleza de este rincón.

Y ya que de aquí parten los visitantes a La Roqueta, también se realiza la rehabilitación integral del muelle de la isla, el cual tendrá techo y bancas para esperar. Además, se rescatará El Faro y la casa del vigía para considerar ahí un museo y la instalación de servicios sanitarios ecoamigables.

Con la certificación como playa limpia de Roqueta, desde 2013, junto con la de Icacos, en el puerto, según las normas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), inicia el un proyecto a mediano plazo para lograr que se le reconozca a toda la isla como Área Natura Protegida. Por ello, ya se acondiciona la zona para el turismo ecológico.

En la otra playa de la isla, Palmitas, se llevan a cabo acciones para conservar el ambiente marino, pues ahí viven cientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR