Las joyas del País

AutorFrida Celaya

En México, el arte orfebre y los diseños en joyería destacan por su calidad artesanal, el uso de materiales de buena calidad y la constante innovación de técnicas. Partiendo de esto nace Joyeros Mx, una asociación mexicana que se dedica a unir y apoyar el talento de creativos nacionales.

El principal objetivo de esta organización es crear una red de apoyo para impulsar a diseñadores, empresas y artesanos brindándoles certificación, promoción y las herramientas necesarias para que sus negocios crezcan.

Desde septiembre de 2017, Joyeros Mx no sólo ha proporcionado asesorías a sus miembros, sino que también ha organizado distintos eventos en diferentes partes de la República para que los joyeros puedan exhibir y posicionar sus piezas. Las ferias, exposiciones, conferencias, convenciones y fiestas culturales son tan sólo algunas de sus actividades.

Actualmente la asociación cuenta con 44 miembros asociados; destacan las firmas Morena Corazón, Tanya Moss, Leonora Martínez, Nueve25, Aranza Düke y Mauricio Serrano, entre otros.

Cada uno de los diseñadores cuenta con una amplia experiencia en su rubro desde hace tiempo, donde la inspiración en la naturaleza, la cultura mexicana, las maravillosas costumbres y tradiciones de diferentes estados del País, la arquitectura y la fotografía, culminan en piezas vanguardistas que exploran la imaginación de cada uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR