Juan Salgado Brito: Para salir del bache

Juan Salgado Brito confía en ganar. El ex presidente del PRI estatal y ex delegado de la Sedesol en 1998 tuvo la oportunidad de quedarse con la gubernatura interina. Aunque él dice que terminó por declinar para esperarse a este año y gobernar todo un periodo, el PRD local en ese entonces se opuso a que fuera él quien sucediera a Jorge Carrillo Olea.

-¿Por qué quiere ser gobernador?

-Aquí nací, aquí he trabajado toda mi vida, conozco los problemas, las desigualdades, las injusticias y desde el cargo de gobernador se puede hacer mucho para resolver los rezagos. Sacar del bache a Morelos, que ha estado empobreciéndose los últimos años.

-En los comicios pasados el PRI perdió el Congreso y un buen número de municipios. ¿Cómo planea recuperarlos después de que el último gobierno no tuvo una imagen favorable?

-Lo que sucedió en 97 fue consecuencia de las inconformidades sociales, del clima de disgusto en contra del gobierno por la inseguridad que padecimos. Prueba de ello es que se sustituyó al gobernador. Más que votar a favor de los candidatos de otros partidos, el voto fue en contra de lo institucional.

-¿Es posible remontar las desventajas en las encuestas?

-Tenemos datos de que vamos arriba ocho puntos. Después de lo que ha sucedido a nivel nacional con Fox, otra suerte correrá también el candidato morelense, que es parecido a él.

-La oposición lo acusó de que cuando usted era delegado de Sedesol el Progresa no llegaba de igual manera a los municipios priistas que a los de oposición.

-Quedó demostrado que era falso porque quienes se encargan de distribuir los recursos son los presidentes municipales y son de diferentes partidos.

-¿Cómo va a acabar con la inseguridad?

-Con voluntad política y con conocimiento del estado. Voy a reestructurar los cuerpos policiacos, empezando por vigilar personalmente su integración y la operación, la designación y rendición de cuentas de los jefes policiacos, viendo que a la policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR